miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿IMITADORES DEL SEÑOR?


Hace poco conversé con una jovencita “cristiana” que me dijo que su mayor aspiración era ser como Paris Hilton (qué ejemplo). Le pregunté, ¿Estarías dispuesta a morir por causa de Jesús y su obra? Y la joven me respondió (creo que lo hizo pensando que era lo que yo quería oír) ¡Claro, que estoy dispuesta a morir por mi Señor! Entonces le pregunté: ¿Estarías dispuesta a vivir por el Señor? Y ella no supo contestar.
Como autómatas respondemos cosas que otros quieren oír, o simplemente para quedar bien. Pienso que en la época de los mártires mucha gente murió por causa de Jesús y hoy día en los sitios donde está prohibido el evangelio es loable la gente que pone en riesgo su vida por causa del evangelio del Señor. Pero, donde hay libertad, es fácil decir: ¡Estoy dispuesto a morir por Jesús! Pero en estos sitios es mucho más loable y difícil decir ¡Estoy dispuesto a vivir por y como Jesús!
En la carta de Pablo a los Efesios en la Biblia nos dice: “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados” pero yo me pregunto: ¿Por qué nos parecemos tanto al mundo? Él también nos dice: Bienaventurado los pobres, los que sufren… pero pedimos por más prosperidad económica y por menos dolor… ¿qué pasa con aquellos grupos que fomentan estas cosas? Acaso no leen las Escrituras.
Alguien me dijo también que no era fácil imitar a Jesús o lo que es lo mismo, ser un buen cristiano, porque estamos rodeados de maldad y el ambiente nos obliga a ser como somos. Yo me pregunto: ¿Acaso, Jesús no se la pasó rodeado de ladrones, prostitutas, mentirosos, arrogantes? Y ¿Cómo fue su actitud? Él no se contaminó con el mundo, al contrario, impactaba al mundo donde estaba por ser completamente diferente a ellos.
Ante las circunstancias de la vida, qué cosa aflora de nosotros, ¿La actitud de Jesús? O ¿La del mundo? ¿Aflora en nosotros el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, templanza, mansedumbre, dominio propio? A veces me avergüenzo cuando como “cristianos” reaccionamos tal como lo haría alguien que no conoce de Dios. Y lo que es peor, cuando lo hacemos lo contrario que haría un cristiano, siempre hay una excusa o razón “de peso” para haberlo hecho.
Me pregunto, si Jesús en persona nos pasara por un lado ¿Lo reconoceríamos? ¿Sería Jesús aceptado como miembro de nuestras iglesias de hoy? Tal vez algún ujier le llame la atención porque sus pies tal vez manchen la alfombra del templo. En qué pensamos cuando en nuestras iglesias hay tanta ley de hombres y hemos dejado de lado la Palabra de Dios. “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios” (Efesios 5:1-2)
Recordemos a los creyentes de Tesalónica: “Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo. De esta manera se constituyeron en ejemplo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya” (1 Tesalonicenses 1:6-7) que nuestro ejemplo sea digno de seguir porque a quien seguimos es a Jesús. ¿A quién estamos imitando, a Jesús o a algún artista famoso?

Oración: Señor permíteme siempre ser un imitador de ti, porque si alguien decide imitarme pueda seguir un buen ejemplo… no permitas que me olvide ni me aparte de ti jamás. Que aborrezca lo que tu aborreces y ame lo que tu amas… que donde me pare la gente no me vea a mi sino a ti mismo a través de mi… que siempre refleje tu presencia y tu carácter. Amén

Experimentando a Dios en mi vida: He visto muchas cosas en las iglesias que estoy seguro que el Señor tomaría nuevamente su látigo (como lo hizo con los mercaderes) y comenzaría a voltear mesas y a regañarnos por lo que estamos haciendo en ellas. Mucha gente dice conocer a Jesús (el diablo también lo conoce) pero me pregunto ¿Nos conocerá Jesús a nosotros? Recuerdo el pasaje donde Jesús dirá “nunca los conocí” no dice Uds. me conocieron sino “no los conocí” tal vez muchas iglesias reflejan lo que reflejan porque están llenas de personas que Jesús no conoce, porque aquel que conozca Jesús será diferente, “por sus frutos los conoceréis”. Examinémonos y veamos si Jesús nos conoce. GRACIAS POR SER COMO ERES Y POR HABER IMPACTADO MI VIDA… TE AMO!!!

18 comentarios:

annapaulamendes dijo...

Querido irmão,
Tomei a liberdade de postar em meu blog essa palavra. Espero que você não se importe... Mantive os créditos.
Deus abençoe sua vida e ministério. Continue sendo um vaso de honra nas mãos do Amado de nossas almas!
Paz!

Betty Cardona dijo...

Hola Carlos, Dios te Bendiga.

Gracias por el premio, me siento muy horrada por el hecho de que tomaras en cuenta mi blog para regalar esta bendicion..

Graciassssssssssssssss

Te dejo un fuerte abrazo.....

Betty

Anónimo dijo...

Gracias Pastor por tu mensaje...es verdad lo que dices creo que vivimos una vida llena de vanidades y no somos congruentes con el ejemplo de Jesús ajustamos nuestra vida a las circunstancias y no a la palabra viva... Quiero ser imitador de Jesús. Y quiero pisar sus huellas no que el borre las mías cada vez que me equivoco. Estar siempre a su lado es mi deseo te amo o Dios

Angel dijo...

Dios le bendiga mucho, hacia adelante en Cristo.No desmayes en medio del camino, pues luchando Dios nos dará la victoria.

ABEL ADAN dijo...

"No queremos que se vuelvan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la constancia están recibiendo la herencia que Dios les ha prometido" Hebreos 6:12.

Profundo tu mensaje.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Olá Carlos! Que Deus o abençõe.
Gostei muito dessa mensagem você não imagina o quento.
Fica com Deus meu amigo.

Simone Gomes dijo...

Amada que palavra é essa!!!!Glória a Deus!!!!Estou sem pakavras!!!Fui impactada de tal forma que só posso glorificar ao nosso Deus por sua vida!!!!Quero pedir permissão para postar essa mensagem em meu blog, para que seja benção tb para outras vidas!!!!
Que Deus continue a abençoar-te!!!!

sacri dijo...

Hola Carlos, buen mensaje, vivimos en un mundo hipocrita y egoista, lleno de vanidad y mentira, que lo único que quiere la sociedad es tener mas y mas...
Dios nos dejo su palabra, llena de consejos, que mucha gente buena la sigue y intenta enseñarnos lo que Dios quiere de nuestra vida.
Hermano te mando bendiciones y saludos.

Zoila Cevallos dijo...

Gracias hermano por tus comentarios a mi última publicación.
me alegra saber que son de edificación para la gran familia cristiana de este mundo, y en especial latinoamericana.
Sigue con tu blog, y que Dios te continúe bendiciendo en tu ministerio.

Mulher Única dijo...

Olá, encontrei o seu blog por acaso e fui abençoada pelos inspirados textos.
Tornei-me seguidora.
Deixo o convite para me visitar quando puder
www.cleonicedesa.blogspot.com
e
www.mulher-unica.blogspot.com

Babi dijo...

Pazzzzzzzzzzzz!
Es un honor tenerte en mi blog! Gracias...
Grandes postes. Siempre voy a estar aquí! Dios te bendiga grandemente.

Con amor en Cristo, su hermana brasileña... Jajaja

Unknown dijo...

Que hermoso has escrito.. comparto totalmente contigo lo que has publicado!!
Es cierto, es mas dificil vivir para Dios que morir por Él, porque esto implica morir cada día al YO para dejar que Él crezca en nuestras vidas para asi ser un buen reflejo de Dios.. y a veces pareciera q nos gusta tener un estilo de vida "facil" como el q llevamos...
A veces nos justificamos diciendo que nuestro entorno nos insita a actuar de cierta forma que no agarada a Dios, pero en realidad como tu has dicho, cuando Jesús estuvo aquí en la tierra tambien estuvo rodeado de esto, la clave esta en rendirnos cada día a los pies de Jesús, así como Él mismo nos dio el ejemplo yendo muy de temprano a orar...

Así que no hay excusas, pasemos aún mas tiempo en intimidad con Dios, porque así reflejaremos su caracter!!!
Si algunas personas quieren imitarnos, entonces no nos preocupemos, imitemos a Cristo para que ellos tengan un buen ejemplo!! ;)

SOLO TÚ... dijo...

Hola Carlos mi nombre es Briggette, muy buen artículo la verdad está oración que escribes aquí debe ser nuestra oración siempre, ya que con el diario vivir puede olvidarse que debemos ser el reflejo del Señor en nosotros, ¿como actuaria Jesús en determinado momento, cierto?

Bueno, deseo que Dios te siga bendiciendo y usando.

Anónimo dijo...

HOLA PASTOR CARLOS, PRIEMRO KIERO AGRADECER EL QUE ME HAYA AGREGADO, Y DECIRLE QUE HE LEIDO SU MENSAJE Y PUES ME GUSTO MUCHO,COINSIDO ABSOLUTAMENTE CON USTED, ESTA EN LO CORRECTO... PASTOR; ME SIENTO CONTENTA DE TENERLO COMO CONTACO Y MÀS PORQUE SUS MENSAJES SON DE BENDICON PARA MI VIDA.
GRACIAS Y DIOS LE SIGA BENDICIENDO!!
SALUDOS DESDE TULA DE ALLENDE, HIDALGO, MÈXICO, HASTA VENEZUELA!!!!

SALUDOS, UN ABRAZO
BENDICIONES
BYE.
UN HONOR LIDER!!!
DESEO SEGUIR EN CONTACTO CON USTED!!
HASTA PRONTO!!!
ESTHER LÓPEZ CASTILLO

Zoila Cevallos dijo...

Hoy en día la gente no quiere vivir como Jesucristo vivió en este mundo porque hay muchos falsos maestros que presentan un evangelio fácil, sin complicaciones de ninguna índole, como el famoso evangelio de la prosperidad, y tantos otros evngelios que ahora se inventan.
Oro al Señor porque nunca quitemos la mirada en Jesucristo nuestro mayor ejemplo de lo que es vivir la verdadera vida cristiana.
Gracias por esta hermosa meditación.
Dios te bendiga!

bo dijo...

Hola Carlos,
Gracias por tu comentario en mi blog acerca de Corintios 13.
Solo una aclaración, obviamente y claro que sé que el amor no es para nada un invento de Dios porque Dios mismo es amor, es solamente que asi lo quise escribir para que la gente que lo lea lo pueda entender de una manera mas amena y le llame la atención y disfrute la lectura.
Saludos, y que estes bendecido.
Cecy Ale♥

arteencristo.blogspot.com dijo...

Muchas gracias pastor Carlos Romero por su comentario en mi blog tanto de bienvenida como, el premio y sus oraciones. Creame que los blogs son una necesidad que Dios pone en mi corazón y cuando no puedo publicar por motivos diversoso no el espiritu santo me readrgulle y me obliga a ser constante con su respaldo.
Por eso agradezco sus oraciones y pongo a su servicio y de su comunidad los tres blogs que con mucho amor trabajo alegremente. Dios bendiga su vida y ministerio. Dios bendiga a su familia, y lo fortalezca día a día con su infinito amor. Bendiciones.
Att:
www.levantatusmanos.blogspot.com
www.arteencristo.blogspot.com
www.peliculascristianasparati.blogspot.com

bo dijo...

Amigo Carlos,
No tengo nada que perdonar, ni disculpar, no hay problema. Un saludo y es un gusto que pases por mi humilde blog.
Saludos,
Cecy Ale♥