martes, 20 de octubre de 2009

¿QUÉ ESPERAMOS?

Alguien me preguntaba recientemente, cuál era mi opinión de por qué las iglesias no están creciendo, pero quien me preguntaba me dio su opinión primero. Según esa persona, las iglesias no crecen porque no se atiende a los creyentes de una manera que se sientan cómodos en las iglesias, y para eso él tenía un plan ya trazado. También mencionó otras cosas, para mí, absurdas todas ellas, porque todas apuntaban hacia la comodidad de los creyentes dentro de la iglesia.

Cuando al fin me dejó responder a su pregunta (luego de oírlo hablar, pensé que en realidad no le interesaba mi opinión, sino la de él) le dije: “El Señor nos manda en su Palabra en Mateo 28:19-20 lo siguiente… Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Entonces la causa para mí de que las iglesias no crezcan en sencillamente porque no están cumpliendo La Gran Comisión, que en muchas iglesias se ha convertido en la Gran Omisión”.

En realidad, no se está predicando el nombre del Señor como debe hacerse. Muchas iglesias dejan todo el esfuerzo evangelizador en grandes campañas cuando algún “gran evangelista” visita su ciudad… en algunos casos da algún resultado, pero la mayoría de las veces son más los cristianos que asisten a este tipo de evento, en lugar de los no creyentes… si analizamos bien el mandato del Señor para evangelizar, Él lo hizo a individuos, no a grupos o iglesias… mi iglesia no debe evangelizar porque Dios la mandó, mi iglesia evangeliza porque cada miembro de ella como cristianos tiene la obligación de hacerlo.

Jesús no mandó hacer campañas evangelizadoras, no es que esté en contra de ellas aunque tampoco a favor, Él fue claro al decirnos que cada uno de nosotros debe llevar el mensaje a los que no lo han oído… siempre recuerdo las palabras de mi primer pastor, él siempre nos decía: “Las personas del mundo están muertas en sus delitos y pecados, ¿Cuándo han visto ustedes a los muertos caminando hacia la iglesia o a la campaña evangelizadoras para que les devuelvan la vida? ¡NO! Así no funciona, somos los que estamos vivos en Cristo quienes debemos ir a los que están muertos para llevarles el mensaje que da vida y esperanza”

Entonces, por qué nos empeñamos en cambiar la forma de Dios a la forma “cómoda” de nosotros, digo cómoda porque es muy fácil que otro haga el trabajo que Dios me ha encomendado a mí. Pero, qué responderemos cuando Él nos llame a dar cuenta de los que nos mandó hacer, ¿cuál será nuestra excusa? Me pregunto: ¿Qué parte de vayan y hagan discípulos no entendemos? Él es claro en lo que nos manda, no necesitamos un título de teología ni nada más para entender el mandato de Dios. SOLO HAY QUE HACERLO…. Y HAY QUE HACERLO YA!!!

Oración: Señor concédenos la valentía de hablar con denuedo acerca de ti, que no nos avergoncemos de anunciar tu nombre y tu mensaje, que nuestro mensaje vaya acompañado de una vida digna de una mensajero tuyo, que nadie tenga nada que reprochar de nosotros y que dejemos los resultados a tu Espíritu Santo quien es el que convencerá a la gente de aceptarte y reconocerte como Señor y Salvador.

Experimentando a Dios en mi vida: A veces pienso que una de las razones de por qué no predicamos a Jesús es sencillamente porque al hacerlo me identificaré con Él y nuestra vida o testimonio está acorde con lo que anunciamos, tal vez otra sea porque no hemos creído en Jesús aun y necesitamos hacer el paso de recibirle, porque cuando Jesús está en nosotros seremos como la samaritana que corrió rápidamente a sus familiares, vecinos y conocidos a anunciarles que había encontrado al Mesías… pensemos, ¿Hemos encontrado al Mesías? ¿Estamos compartiéndolo? ¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?... PERMÍTEME SEÑOR QUE ME DESGASTE ANUNCIANDO TU SALVACIÓN… TE AMO, MÁS QUE NUNCA!!!

8 comentarios:

victoria dijo...

Gracias mi querido Carlos por compartir este mensaje,,estoy contigo..Me gustaria visitar otra vez Venezuela que tengo familia pero ahora está la cosa muy mal,,te deseo una semana llena de amor..Tienes un premo que recojer,entra en mi blog,LAS HADAS AGRADECEN TUS PREMIOS Y REGALOS,Y COGE ELpremio al blog diamante.Con cariño Victoria

Nay dijo...

Así es!! estoy de acuerdo contigo, pienso que si no estamos hablando a las personas acerca de JESUS es porque nos avergonzamos o porque no hemos tenido un encuentro con Él
Siempre digo que es IMPOSIBLE que haya un encuentro con Dios y que no haya un cambio...
A veces quiero gritar y decir a todos cuanto Dios los ama, pero nunca hubiese querido hacer eso sin haber entendido lo mucho que Él me ama!!!
Si no tenemos nada que decir, entonces no hemos tenido un encuentro con Dios, porque al tenerlo es imposible callar nuestra voz...
Entonces q esperamos?? HAGAMOS DISCIPULOS !!!...
Señor, tu amor me impulsa, no puedo callarme!!! TE AMO!!

Anónimo dijo...

Hay que hacer un trabajo. muchos cristianos dicen no saber hacerlo otros espera que otro haga para ellos actuar, solo se que estamos llamados cada uno de los creyentes a trabajar Solamente esfuérzate y sé muy valiente gracias amado Dios bendiga tu vida y ministerio

Josemária Carvalho dijo...

Obrigada por dividir connosco essa menssagem.É muito forte e frase que o senhor disse no final me chamou muita atenção.¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?... PERMÍTEME SEÑOR QUE ME DESGASTE ANUNCIANDO TU SALVACIÓN… TE AMO, MÁS QUE NUNCA!!!

Que Deus o abênçõe cada vez mais.

Jenny dijo...

Muy cierto lo que compartes, a veces dejamos esa labor a otros y esperamos que otros lo hagan, Dios ha llamado a cada uno ha ser un evangelizador, con sus palabras, con su vida!
Bendiciones

Josemária Carvalho dijo...

Muito obrigada pela visita ao meu blog.
Que Deus também te abençõe grandemente.

Na fé.

Pat dijo...

Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres y yo publicaré tu grandeza, Salmo 145.6

Hermamo, usted ha sido siempre de bendición y aliento en mis blogs. Lo animo a seguir compartiéndonos tan interesntes post en sus blogs. Dios lo bendiga

lo invito a visitarme en
www.hacedoras.blogspot.com
www.mujerdevanguardia.blogspot.com
www.mujerdevanguardia-a.blogspot.com
www.mujerdevanguardia-b.blogspot.com

sacri dijo...

Muy bueno el mensaje, deberiamos hablar a todas las personas del señor sin avergonzarnos...
Dios es lo primero en nuestras vidas, porque para él nosotros somos los primeros y sus hijos amados.
Bendiciones y que pases buen fin de semana.