martes, 17 de marzo de 2009

Siendo atacado


Siendo atacado
Hace poco vi escrito en la ventana de un autobús (algo muy común en mi país) esta frase que llamó mi atención “NO LE TEMO A MIS ENEMIGOS QUE ME ATACAN, SINO A LOS FALSOS AMIGOS QUE ME TRATAN” el hecho de que esta frase llamara mi atención radica, aparte que me pareció muy graciosa, en que precisamente hacía poco tiempo había sido agredido por personas que yo pensaba que eran amigos y que me apreciaban. Comprobé que el dolor es mayor cuando te atacan aquellos que tú aprecias. Fui atacado por estas personas de forma verbal, y esto no era lo que más me afectaba sino el descubrir que lo hacían a mis espaldas. Esto fue lo que realmente me afectó más. Tal vez tengan o tenían razón en lo que decían (porque no soy perfecto) pero creo que perdieron cualquier rastro de razón cuando lo hicieron de la forma que lo hicieron.
En nuestras vidas seremos agredidos, física o verbalmente, y esto nos afectará según el grado de cercanía a nosotros que tenga el agresor. Vino a mi mente cuando nuestro Señor Jesucristo fue rechazado, maltratado y vejado por aquellos, que tal vez algún día, se hicieron llamar sus “amigos”. Hasta su propia familia, en un principio dudaron de él (Juan 7:5).
Un día domingo Jesús entró en Jerusalén como el Rey triunfante, siendo recibido en la ciudad por multitudes de adoradores que gritaban “HOSANNA” y que Le daban honra batiendo ramas de palma. El Sanador de los enfermos y el Dador de gran sabiduría había llegado y las masas Le adoraban. ¿Qué cambió los “HOSANNAS” por los “CRUCIFÍCALE”? Todo comenzó a ir mal cuando Jesús les dijo a las personas lo que ellas no querían escuchar. Mira lo que Él dijo: Echó a los cambistas del templo (Mateo 21:2). Enseñó que los publicanos y las prostitutas podrían entrar en el reino de los cielos antes que los religiosos (21:31). Les dijo que pagaran sus impuestos (22:21). Luego pronunció esto contra los líderes religiosos: “Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas” (23:13-31). Pero Jesús, el Justo, el único hombre perfecto, Dios hecho carne, no estaba en la ciudad para un concurso de popularidad. Su tarea era proclamar la verdad y proveer salvación. Y Le costó la vida.
Piensa en la última semana de vida de Jesús. Después alábale por Su perfección y Su amor, un amorque Le llevó hasta la cruz. Las manos con las marcas de los clavos de Jesús revelan el corazón lleno de amor de Dios.
Creo que el grave problema que a veces lo que enfrentamos se debe a que somos atacados por cualquiera de las siguientes razones:
1. Por envidia: la gente que no puede alcanzar lo que tú has alcanzado, tratará por todos los medios de bajarte hasta su nivel.
2. Por tus ideas: Hay personas que están en desacuerdo con alguna idea tuya pero en vez de atacar tus ideas, terminan atacándote a ti.
3. Porque no tienes la razón: Esta razón debería ser buena pero en vez de dar las ideas propias y acertadas se concentran en aplastar al que no tiene la razón.
4. Porque tienes la razón: somos víctimas de tener la razón porque eso le duele a otros.
5. Por decir la verdad: Nunca vendas tus valores y principios y más cuando estos están basados en la palabra de Dios.
En fin, sea por cual sea la razón por la que somos agredidos, esto siempre causará un dolor en nuestros corazones.
Pero el Señor nos anima diciéndonos que si Él fue atacado y su única reacción fue perdonar, la opción nuestra no debe ser diferente. Simplemente, debemos dejar todo en las manos de Dios. La respuesta de Jesús cuando era maltratado fue: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”
El perdonar es un acto de amor (Mat. 18:21-22)
2. Para recibir el perdón de Dios debemos perdonar (Mar. 11:25)
3. El perdón implica limpiar el corazón (Lucas 6:37)
4. El perdón restaura (2 Cor. 2:7-10)

Aquí está una lista de frases de personajes famosos que hacen pensar en esta situación:
† "El diablo es optimista si cree que puede hacer peores a los hombres." - Kark Kraus
† "Las injurias son las razones de los sin razón." - Jean-Jackes Rousseau
† "Lo que quiere el sabio lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los demás." - Confucio
† "Los ejemplos son diez veces más útiles que los preceptos." - Charles James Fox
† "Los espíritus vulgares no tienen destino." - Platón
† "Mejor es asesorarse antes de obrar que arrepentirse." - Demócrito
† "No puedes huir, no puedes correr a ninguna parte mientras no sepas quien es tu enemigo." - Anónimo
† "Nunca es tarde para no hacer nada." - Jacques Prevert
† "Ojo por ojo, y el mundo acabara ciego." - Indira Ghandi
† "Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que lo enfurezca mas." - WILDE
† "Siempre es peor al día siguiente." - Seneca
† "Tú puedes vencer a todos los gigantes de tu vida con el poder de Dios". Alex Villena

Oración: Señor, gracias por apoyarme en medio de la tribulación. Perdóname si he dado pie para ser atacado y permíteme enmendar mi falta. Dame sabiduría y fortaleza para enfrentar la adversidad. Gracias por mostrarme tu apoyo y amor a través de amigos que vinieron en tu nombre con un mensaje de parte de ti. Has de mí un instrumento útil en tus manos y que siempre obre de manera que nadie pueda decir nada en mi contra. Que pueda recordar esas marcas dejadas por esos horrendos clavos en la cruz y que muestran tu gran amor por cada uno de nosotros, incluso por los que nos atacan. Amén.

Experimentando a Dios a mí alrededor:Es cierto, fui atacado y herido en mi orgullo, pero Dios se mostró a través de personas que vinieron a sanar mi corazón, a través de palabras de aliento y de apoyo, por medio de sus oraciones e incluso solo mostrando su presencia sin decir nada (a veces esta es la mejor ayuda) gracias a mi hermoso y poderoso Dios que me enseña con su ejemplo y me dice que debo ser fuerte para también ser ejemplo a los que me observan. DIOS, ERES MARAVILLOSO¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto, es doloroso ver que algunas personas que amamos y estan cerca de nosotros son aquellas quienes nos dan la espalda y se ocupan de lastimarnos!! Pero... Por que tiene que ser asi? Creo que necesitamos aprender a perdonar, ¡y que dificil es perdonar cuando nos hacen daño y hacen pedacito nuestro corazon!, es dificil cuando el agresor es alguien que amamos, lo llamamos AMIGO y una vez contamos con su apoyo! pero Jesús nos da su ejemplo perdonandonos a nosotros cuando herimos SU corazón.. Y que bello es poder experimentar la libertad cuando aprendemos a ¡PERDONAR! porque esta es una muestra del amor de Dios. Yo tambien puedo decir ¡¡¡¡DIOS, ERES MARAVILLOSO!!!!